Indonesia 2017: Los preparativos

Ya se está perfilando bastante claramente el viaje a Indonesia de 2017. Fer, que es un tio muy minucioso y algo desocupao se está dedicando estos días a hacer un recorrido por las islas que tenemos planeadas… y luego ya veremos que sale.

Los cuatro primeros días los pasaremos en Bangkok, visitando los distintos palacios y templos de la ciudad, aunque parece que habrá alguna escapada nocturna por la zona de Rambuttri Street o en la Sala Rattanakosin.
Habrá tiempo también para alguna compra por la zona del Siam Center y el MBk.

De ahí, salto a Sulawesi, hasta el aeropuerto de Makasar. Haremos una ruta por la isla, empezando por la zona de Sengkang (canales y casas flotantes). De allí iremos a la zona de Toraja, donde parece que habrá un ceremonial funebre típico de esta zona de la isla…, realmente esto no lo veo muy claro 🙂
Pero bueno, de todo hay que ver y un día hasta en la carcel se pasa. Acabado el ceremonial haremos un trecking por Toraya y llegaremos a Tentena.

Y de allí, ferry nocturno a las islas Togian, concretamente a la isla UnaUna. Aquí relax y buceo durante unos cinco días.

Durante estos días habrá que ir decidiendo que hacer la siguiente semana. Aunque habíamos pensado hacer la zona de Lombok, está empezando a surgir la posibilidad de ir a las islas de Raja Ampat. Es un poco difícil llegar hasta allí, ya que hay que coger un vuelo hasta Manado, otro de Manado a Sorong, un Ferry hasta Waisai y al final un speedboat a Arborek. Un poco paliza… pero más cerca no vamos a estar nunca, así que habrá que aprovechar.

En estas islas realmente hay poco que ver… como no te dediques al buceo, así que nos dedicaremos a esto. Por cierto… también parece que nos tendremos que llevar algo de provisiones :-).

Y hacia fin de mes vuelta todo el recorrido hasta Bali. Se supone que estaremos un par de días por allí… pero lo que surja.

Ya vamos apañando también el tema del seguro de viaje… este año con AXA gracias a Marta.
También estamos preparando un poco de botiquín por si las moscas… nunca mejor dicho.

Bueno, esto es más o menos… a ver que sale.

 

4 comentarios en Indonesia 2017: Los preparativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*