Croacia 2016: De Pamplona a Roma.

Empezamos con la cronica del viaje a Croacia 2016. Ya han pasado muchos dìas, pero es que ya no es tan fàcil encontrar un sitio que tenga internet y ordenadores para escribir algo.
_DSC1184Al tema, el viaje empezò el viernes 2 de septiembre que partimos hacia Andorra. Ya habìamos reservado un hostel con ambiente motero en la misma Andorra y la idea era empezar con algunos puertos por el Pirineo de Huesca y Lèrida. Mucho calor durante esta primera jornada, en la que pasamos por Ainsa y subimos el Coll del Aguila, La Bonaigua y el Coll de Canto. Llegamos por la tarde a Andorra, unas cervecitas y a dormir. La idea era hacer alguna compra… pero se quedò para otro dìa.
Al dìa siguiente la ruta era un poco màs cultural y menos montanosa (no hay enes), y el destino era Avignon en Francia. Todo fue perfecto en la ruta que hicimos hasta Carcassone, pero se complicò para llegar a Avignon. No encontrabamos la carretera y los gps andaban un poco locos… al final llegamos a las 9 de la noche para una cena ràpida con Olaia (que ya estaba preocupada), Vince y Bianca. Tremenda tortilla de patata y tomate con queso acompanado de cerveza 🙂 Dormir en un Formula 1 en la estaciòn del TGV, que al dìa siguiente tocaba visita a Avignon y la costa azul.
… Y otro dìa complicado. La costa azul estarìa muy bien si no fuera por las continuas rotondas y atascos a lo_DSC1204 largo de todo el recorrido. No pasas de 50 y el tràfico es muy intenso. Cuando llegamos a Marsella y despues de visitar la espectacular zona del puerto decidimos variar la ruta y subir hacia los Alpes haciendo un rodeo para volver a bajar a Genova (Italia).
Los dos siguientes dìas fueron espectaculares. Curvas y puertos por los Alpes italianos y franceses. La primera noche dormimos en Demonte, un tranquilo pueblo de los Alpes italianos, y la segunda en un albergue de montana muy cerca de una estaciòon de esquì de travesìa. Dos sitios baratitos comparados con los precios que se mueven por estos sitios… una cerveza 7 euros, un bocadillo 4… esto como puede ser… en Italia la gasolina a 1,60€ 🙁
Pero bueno, los puertos no defraudaron, hicimos ruta por el Coll de la Lombarda, Mon Cenit, Coll de Iseran, Laroise, Petit Coll San Bernardo y por supuesto visitamos el Cervino desde el lado Italiano.

Y una vez visitados esta parte de los Alpes bajamos hacia Genova. Llegamos un poco tarde y nos juntamos con una simpàtica pareja de italianos que nos invitaron a unas cervezas en un bar al borde del mar. Habìan estado en Espana de vacaciones hacìa muy poco y nos estuvieron aconsejando sobre la ruta a seguir por la Tosca y Cinque Terra.

Los dos dìas siguientes hicimos la ruta por Cinque Terre y la Toscana. Cinque Terre es un parque natural al sur de Genova con sus acantilados hacia el mar. La ruta es muy chula y en la costa hay cinco pueblos pesqueros que merece la pena visitar. Son Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarolay Riomaggiore. La ruta discurre por el interior del parque y para visitar cada uno de ellos hay que bajar a la costa por unas carreteras de vèrtigo.

En la ruta por la Toscana visitamos Volterra, San Gimignano, Siena, Montepulciano y Cortona. Por supuesto no nos saltamos Pisa y Florencia, aunque hicimos las visitas un poco ràpido. El calor y la ropa de moto no ayudan a una visita en detalle de las ciudades.
En la ruta por la Toscana, creemos que es mejor buscar los pueblos que quieres visitar y marcar en el gps una ruta con curvas. El gps te llevarà por unos paisajes magnìficos recorriendo un montòn de pueblos mediavales._DSC1426

Y llegamos a Roma con la idea de estar un par de dìas, aparcar las motos y visitar la ciudad. No voy a contar mucho de Roma que todo el mundo sabe que es. A nosotros nos ha gustado màs el ambiente de la calle y las construcciones que se han hecho y destruido a lo largo de los siglos que alguno de los museos que hemos _DSC1595visitado… somos de calle… 🙂

Y nos vamos hacia Pompeya y Croacia. Os iremos contando 🙂

Sobre la ruta, lo mejor y lo peor:
-Igual es mejor saltarse la costa azul e ir por los Alpes o coger un Ferry desde Barcelona a Genova.
-Los precios en Italia son prohibitivos. Si vas justo de presupuesto hay que buscar bien en internet.
-Hay zonas en que merece la pena coger la autopista. La salida de los alpes y la llegada a Roma o autopista o circular a 40 en una caravana.

Y algunas fotillos 🙂

Se el primero en dejar un comentario