Indonesia 2011

Y el 2011 fué Indonesia. Un mes de viaje por un pequeño trozo del pais… que es enorme.  Os dejo algunas colecciones de fotos para que os vayáis haciendo una idea.

14

Una de las cosas que queríamos hacer en las vacaciones en Indonesia era ver Orangutanes.  Y la verdad es que lo conseguimos con creces.  Para esto, fuimos hasta la localidad de Bukit Lawang, en el norte de la isla de Sumatra y después nos desplazamos hasta la isla de Borneo, al parque nacional Tajung Puting.

dsc3349

En Sumatra hicimos un trecking de dos días por la selva.  Pudimos ver muchos orangutanes en su medio natural y sin que se asustaran de la presencia humana, ya que durante muchos años existió en la zona un centro de recuperación de orangutanes que posteriormente se volvían a reintroducir en la selva.

En Borneo fue otra historia.  Desde el puerto del pequeño pueblo de Kumai alquilamos un barco que durante tres días nos traslado a la selva a través del río.  Desde aquí pudimos ver infinidad de animales.  Aquí las fotografías de los orangutanes son un poco más fáciles, ya que apenas hay que desplazarse y a determinadas horas se les alimenta.

Bueno, ahí van las fotos.

Como os contaba, en las vacaciones de Indonesia también nos dió tiempo de visitar algunos de sus volcanes que permanecen activos.  En primer lugar visitamos el volcán Bromo.  Como la gracia del asunto es ver el amanecer, hubo que levantarse a las 3:30 de la mañana para coger un land-rover y que nos llevara a los pies del volcán.  De aquí una pequeña pateada para situarnos al frente del mismo y hacer las oportunas fotografías de toda la zona.

Una vez hechas las fotografías y desayunar, nos desplazamos hasta el volcan Igen.  Aqui si que la pateada fué más importante, ya que hubo que subir hasta el crater por una pendiente de tres kilometros y una vez pasada la señal de «prohibido a todos los turistas bajar al crater del volcán» bajar hasta el crater y la mina de azufre.  La bajada al volcán mítica, la mina impresionante… y la subida más mítica todavía… !!! que palizón!!!.

6

El volcán Ijen está situado al este de Java, en una extensa región volcánica dominada por el Ijen, el Merapi y el Raung.  Lo que más atrae es la caminata al espectacular lago del crater, cuyo descenso lleva unos 30 minutos.  Ijen es también un importante centro de recogida de azufre, y durante el ascenso es frecuente cruzarse con los mineros que tienen que cargar con el azufre hasta la base del volcán.

Y este es el último álbum de Indonesia. Lo he llamado gente y hay de todo, paisajes, gente, animales, plantas… La verdad es que fué un viaje alucinante, habrá que ir preparando otro por la zona…

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*