Vietnam 2012

Y llegaron las vacaciones de 2012, un poco pronto teniendo en cuenta que había estado en Octubre en Indonesia y todavía era Abril, pero la verdad es que tenía muchas ganas y todavía queda algo para Octubre.

Esta vez tocaba Vietnam, un destino que llevaba algún tiempo pensando pero que por una cosa u otra no acababa de salir.  Así que para allí me fuí mochila al hombro y cámara de fotos.

La idea era llegar a Hanoi al norte y hacer una ruta por todo el pais hasta llegar a Saigón (Ho Chi Minh City), al sur.

Y así fué más o menos.

Visité lo típico del pais aunque me  salté el valle de Sapa al norte. Al final no tenía tantos días y había mucho que ver. Pero bueno, estuve un par de días en Hanoi, otros dos días en la bahía del Halong y luego ya empecé la ruta hacia el sur en autobús.

Parada en Ninh Binh, donde en vez de estar un día estuve tres, ya que no encontré un autobús que siguiera viaje.  Aquí alquilé un par de días una moto y estuve de ruta por las aldéas de la zona.  La verdad es que lo que al principio parecía una pérdida de tiempo resultó que fueron un par de días muy interesantes por la zona. Visité en la zona los arrozales y los templos budistas, además de visitar unas islas muy parecidas a la bahía del Halong pero mucho menos masificadas.

Y continuando hacia el sur Hue y Hoi An.  Hue fué la capital de la dinasía Nguyen hasta la llegada de los comunistas, así que está lleno de palacios, pagodas y tumbas.

Y llegaron los días de playa y buceo.  Cinco días entre NhaTrang y Muine, donde lo único que había que hacer era tomar el sol, pasear, bucear ¡¡¡ Y descolgarme de la cámara de fotos y la mochila¡¡¡.

Con las pilas cargadas, llegada a Saigon y visita de un par de días al delta del Mekong, con sus pueblitos, arrozales y mercadillos flotantes.

La verdad es que han sido unas vacaciones donde me lo he pasado muy bien y he conocido a muchísima gente de todo el mundo.

Lo peor, las palizas de autobús.  Para la próxima vez tren.  Lo de comer con palillos… pues como siempre, al principio muy torpe y luego mejorando.

Imprescindible el inglés… Habrá que tomar cartas en el asunto, por que aunque los vietnamitas hablan bastante poco el resto habla un inglés muy bueno, y los que andamos justitos…

Bueno, ahí van las fotos y habrá que ir preparando otra.

¡¡¡ Nos vemos¡¡¡

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*