Fin de semana en Palencia

Y aprovechado un acontecimiento familiar me planté en Palencia, en pleno Camino de Santiago, un fin de semana de Mayo. No había mucho tiempo, así fromistaque siguiendo unos buenos consejos para una visita rápida y fructifera me pasé por Frómista, Villalcazar de Sirga y Palencia capital, antes de acabar el domingo por la mañana en Carrión de los Condes.

Primera parada, Frómista. En pleno Camino de Santiago y plagado de peregrinos, no se puede dejar de visitar la Iglesia de San Pedro, de estilo gótico y construida en el siglo XV y la Iglesia de San Martín, templo románico del siglo XI.

Y continuamos hacia Villalcazar de Sirga. Allí hay dos cosas interesante… bueno, supongo que habrá más, pero el tiempo daba lo que daba y nos dió para visitar la Iglesia de Santa María, templo-fortaleza construido por los templarios en el siglo XII y hacer una obligatoria parada en el restaurante de Los Templarios, donde repusimos fuerzas con un tremendo lechazo de Palencia.

Y por la tarde visita a Palencia capital. Empece por visitar la Catedral de s. Antolín, llamada también la bella desconocida, supongo que por que no es una de las visitas típicas en todo el patrimonio románico y gótico de Castilla y del Camino de Lechazo palentinoSantiago. El hecho es que es una catedral imponente de estilo gótico y que se empezó a construir en el siglo XV. No hice fotos… había misa y estaba prohibido… para otra.

Salir a la calle… y todo vacío. Claro, era el final de liga entre el Barsa y el Atlético de Madrid. Ganó el Atletic (creo que se lo merecía), pero fué una gran excusa para hacer una parada y echar unas cervezas antes de seguir la visita.

Una vez acabado el futbol la calle se empezó a animar. Incluso alguno se subió a la estatua de la plaza mayor con una bandera del Atleti.
Paseo por la calle mayor, algunas fotos más por la Iglesia de San Francisco y el convento de San Pablo y siguiendo las recomendaciones de Carmen, cena en el restaurante «La Traserilla»… eso si, con cerveza sin alcohol que había que volver a Carrión.

Palencia

Y temprano por la mañana desayuno en Carrión y más fotos.

En definitiva, muy buen fin de semana por tierras palentinas. Un poco de cultura, un poco de gastronomía y mucho de pasarlo bien. 🙂

1 comentario en Fin de semana en Palencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*