Picos de Europa 2014

Y después de dos años consecutivos de rutas moteras en Agosto, este año tocaban los Picos de Europa.
P8140293_1067x800Cinco días de curvas y más curvas por La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla León, Galicia y Portugal antes de volver a Pamplona sanos y salvos.
Entre JuanMi y Jesús habían planificado los cinco días de rutas que a la postre resultaron perfectas, repartiendo los días de dura montaña con algunos otros de descanso para que todo fuera más llevadero.
El primer día la ruta comenzó en Zizur y acabó en Potes, pasando por Casalarreina, Orbaneja del Castillo, Aguilar de Campó y los puertos de Tamarizos, Eme y PiedrasLuengas.
Para la segunda jornada había que preparse. Miles de curvas entre Potes y Ponferrada por los puertos de San Glorio, Pandetrave, Panderruedas, Tarna, Las Señales, San Isidro, Pajares, Collada de Arlla, Somedo y Laitarriegos. Ir y volver entre Cantabria, Asturias y Castilla hasta no saber exactamente donde estábamos. Una jornada completa de moto, puertos y curvas que acabó con todos reventaditos. 🙂
Pero como os comentaba, estaba todo perfectamente planificado y para el tercer día había una bonita etapa entre Orense, Portugal y Zamora sin demasiados puertos pasando por La Puebla de Sanabria y Braganza, y llegar a buena hora a Zamora.
Y llegaba el cuarto día, entre Zamora y Avila, recorriendo esta bonita provincia y por supuesto la sierra de Gredos. En esta ocasión tocaban los puertos del Portillo, eP8180031_533x800l parador de Gredos, el puerto del Pico, el collado de Serranillos, el puerto de Mijares y el puerto de la Parameda.
Pero ni tan mal, y para acabar el día un tremendo txuletón en una de las plazas de Ávila que hizo olvidar cualquier atisbo de cansancio… que quedaba la vuelta.

Y la vuelta, pues de tirada hasta Zizur, aunque a última hora y para no romper con el veranito que ha hecho por Navarra, nos sorprendió una gran tormenta de agua y granizo en Caparroso que aguó un poco el día, aunque no consiguió dejarnos a todos muy satisfechos con la excursión.
Y como veréis en las fotos, hubo de todo, moto, curvas, puertos, gastronomía y cultura.
Y ya estamos preparando la del año que viene… a ver que sale… 🙂
www.moterosdezizur.net

 

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*