Tailandia 2014 – Bangkok

portada_1205x800Este año tocaba Tailandia. En un principio tenía pensado moverme los primeros días por la zona de Bangkok, ir hasta Chiang Mai y la frontera entre Birmania, Tailandia y Laos para luego llegar a Camboya para visitar Siem Riep y Angkor.

Para los últimos tres o cuatro días dejaría Ko Thao y un poco de buceo.

Y salió lo que salió, aunque todo salió muy bien.

Iba sin organizar ninguna estancia, así que tenía un mes para recorrer el pais según iría surgiendo.

El viaje fué muy cómodo. Llegué pronto al aeropuerto de Madrid y conseguí que me dieran plaza en la salida de emergencia para los dos viajes hasta Bangkok. Esto me permitió dormir casi todo el viaje y llegar a las 7 de la mañana a Bangkok dispuesto a ver todo en dos días 🙂

Pero las cosas te ponen en tu sitio. Que calor y que humedad. Así que lo de ver todo rápido paso inmediatamente a un segundo plano para verlo todo tranquilamente y teniendo tiempo suficiente para alguna que otra cervecita.

_DSC9573_1280x429Bangkok es enorme y tiene una población de más de 11 millones de personas, y todo mezclado con calor, gente, coches, motos, polución, mercadillos, tuktuks… en fin agobiante. Por lo que a mi respecta en Bangkok hay que gastar 2 o 3 días en ver la zona histórica y salir de allí rápidamente hacia la verdadera Tailandia.

Eso si, no te puedes olvidar de visitar el palacio real, el templo del Buda esmeralda, Wat Pho (buda reclinado) y El Wat Arun (templo del amanecer). Hay muchos más templos y budas, pero seguro que te los encuentras en tus recorridos.

Y los mercadillos, los hay de día y de noche, ChinaTown, y la zona de Siam y Salom con sus grandes edificios y centros comerciales al estilo occidental.

Para moverse tienes el ski Train y el metro, y para las zonas donde no los haya TukTuk.

Con el tuktuk, lo mejor negociar antes el precio y no dejarles que te paren en las tiendas y agencias de viajes donde tienen comisión, no compras nada y pierdes mucho tiempo.

Para dormir los habituales hostels de mochileros. Los tienes mejores y peores desde 5 Euros la noche a 10 Euros. Si te apetecen hostels bulliciosos tienes que aparecer por la zona de Koasan Road.

Para comer, los mercados y restaurantes tailandeses están muy bien y son baratos. Merece la pena comer en los mercados, aunque cuidado con l_DSC9526_531x800as especias.

Para ir del norte al sur de la zona histórica, lo mejor es moverse en barco por el rio. El rio cruza esta zona de norte a sur y es muy fácil coger un barco y moverse en el.

En 3-4 días visto Bangkok. Después dió tiempo para moverse un poco por los alrededores y visitar el puente sobre el rio Kwai, un mercado flotante igual demasiado turístico y un templo budista donde los monjes crian y cuidan 160 tigres de bengala.
Esto de criar tigres en semi-libertad y hacerse fotos con ellos me resultó demasiado turístico y sospechoso. He buscado un poco por internet como puede ser que los tigres sean «mansos» y hay opiniones para todos los gustos…

Y agotado de tanto Bangkok, el quinto día ruta hacia el norte, a ver si era un poco más tranquilo y menos caluroso.

Os seguiré contando… por ahora unas cuantas fotos.

 

 

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*