Andalucia 2015

Y en 2015 tocó viaje en moto por Castilla, Extremadura y Andalucía. 13 días y 3000 kilómetros con paradas en Avila, Caceres, Plasencia, Merida, Sevilla, Jerez, Sanlucar, Chipiona, Cadiz, Chiclana, Conil, Zahara de los BMW GSAtunes, Caños, Trafalgar, Tarifa, Vejer, Arcos de la Frontera, Ronda, Granada y Córdoba.
Me planteé las rutas por carreteras nacionales y comarcales sin tocar autovías y hubo de todo menos lluvia . En total prácticamente 3000 kilómetros con algunas curvas por la sierra de cameros entre Logroño y Soria, larguísimas y calurosas rectas por la ruta de la plata en la N630 y bastante fresquito entre Granada y Córdoba por la ruta del califato en la N432. En medio las carreteras comarcales de la playa en la costa de Cádiz y la Sierra de Grazalema entre Arcos de la Frontera y Ronda, que aunque la carretera está muy bien asfaltada, es muy estrecha y sinuosa.
Y entre rutas de moto un poco de visitar ciudades, hacer algunas fotografías (este año muy malas), mucho jamón y algunas cervecitas.

Alhambra de Granada
Creo que lo que más me ha sorprendido ha sido la mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada y la costa de Cádiz con esas interminables playas. El resto me ha gustado mucho y es que ha habido de todo: ruinas romanas en Merida y Bolonia (Cadiz), Sevilla ¡¡vaya ambientazo¡¡ Necesitaría dos meses para visitar todos los bares que merece la pena visitar. Y, por supuesto, la zona del casco viejo de Cádiz.

Plaza de toros de Ronda
El espectáculo de los caballos en Jerez de la Frontera, la plaza de toros de Ronda y el puente que une la ciudad, Tarifa, con ese ambiente surfero y la ruta de los pueblos blancos, con Vejer de la Frontera como uno de los mejores también merecen una visita.

Mezquita de Cordoba
En fin, todo muy bien. Merece la pena repetir, aunque la próxima vez habrá que dotar de alforjas a la GS, que andaba un poco justo de espacio y la maleta tiene vida propia y crece.
Ahí van unas fotillos… este año muy malas. Con eso de viajar en moto hay que ahorrar espacio y la cámara de fotos “oficial” se quedó en casa.

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*