USA 2009: Los preparativos

Follón con los preparativos, mapas, alquiler de motos, aviones, buscar para dormir los primeros días, seguros, pasta....

Vaya follón con los preparativos. Esto empezó en Enero de 2008, cuando en un rato de asueto en el trabajo se nos ocurrió que podiamos mirar un poco como se podía hacer una ruta en moto por Estados Unidos.  Empezamos a mirar en foros, rutas en moto, webs de motos etc… y empezamos a pensar que podíamos hacer un viaje desde New York, por New Orleans, San Antonio, Phoenix, Monument Valley, Las Vegas, Yosemite y San Francisco.
Pronto vimos que nos habiamos pasado cuatro pueblos.  Eran más de 6000 km y unos 25 días de vacaciones. Muchos días y muchisimo dinero. A unos les iba a echar la parienta y a otros el hipotecario. Cambiamos el plan y decidimos acortar la ruta.  Saldriamos desde New Orleans y por la misma ruta hasta San Francisco…. más problemas, el alquiler de motos a causa del huracan Katrina no tenía sede en Nueva Orleans y por recoger una moto en un estado y devolverla en otro te metían unos 500 Euros en el alquiler… demasiado.

Volvemos a cambiar el plan…
Vamos a salir de Los Angeles y ir hacia Sedona y Flagstat. De allí a Monument Valley, Bryce Canyon, Las Vegas, Death Valley, Mammots Lake, Yosemite, San Francisco y por la costa vuelta a Los  Angeles.  Para estas fechas ya estamos en Noviembre de 2008 y tenemos casi todo decidido.

Empezamos a hacer cuentas reales. Alojamiento a base de albergues y moteles baratitos. Comida rapida…, el avión y el dolar a ver si conseguimos que bajen…. y …. volvemos a cambiar la ruta.
En San Francisco teníamos pensado estar dos días, de los cuales las motos iban a estar paradas un día ¡¡¡ y un día de moto cuesta 110 dolares !!!. Nada, que salimos de San Francisco en vez de Los Angeles y nos gastamos los 110 dolares en birras.
Ahora estamos con la burocracia.  Hay que rellenar el cuestionario de entrada en Estados Unidos, sacarnos el carnet internacional de moto, buscar un poco moteles y albergues a ver como están los precios, buscar información de los sitios que vamos a visitar, revisar el mapa de carreteras, sacar los billetes de avión, alquilar las motos, vigilar que no alquilamos las motos del 1 al 14 y los billetes del 3 al 18… en fin un montón de cosas
Y todo esto a través de la maravillosa red de redes (como dicen los enteraos). Foros como www.losviajeros.com, que una vez leido de cabo a rabo nos ha solucionado bastantes problemas y nos ha ayudado en la busqueda de rutas. la famosisima guia lonely planet, que con sus 1224 páginas supongo que nos sacará de algún apurillo y el mapa de carreteras.
También contaremos con un gps. No creo que nos haga falta fuera de las ciudades, pero tampoco es cuestión de estar los quince días perdidos por San Francisco.
… y parecía que ya estaba todo atado y bien atado y se nos apunta un amigo más.  Roberto se anima y viene ¡¡¡ guapo, guapo !!! contra más mejor que lo pasaremos muy bien.

Y esto sigue creciendo… también se apunta Ainara.  Ya somos cuatro para la aventura.

Estoy seguro que el viaje va a ser alucinante, pero por ahora os puedo asegurar que en los preparativos me lo estoy pasando muy bien…

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*