USA 2009: De aquí a Mayo

De Enero a Mayo de 2009 había muchas cosas que hacer, sobretodo preparar bien la ruta. Las motos y el avión ya estaban cogidos, así que los más importante estaba hecho.

Pues ya tenemos avión y moto.
En avión haremos la ruta Madrid-New York-San Francisco. Un buen precio con Continental Airlines. 498 euros.De aquí a Madrid también en avión.  Ofertilla de Iberia y ida y vuelta en avión Pamplona – Madrid por 38 euros.

Y un pequeño problema que nos va a hacer cambiar la ruta.  El paso Tioga de Yosemite está cerrado hasta el 21 de Mayo, así que habrá que buscar una ruta alternativa desde Lone Pine atravesando Sequoia Park o un palizón de 525 km por Fresno.  Ya veremos…

Y lo que tiene organizar todo con tanto tiempo… consigues buenos precios pero corres el peligro de que te cambien los horarios de los vuelos. Eso han hecho en Continental, pero parece que ya está todo arreglado y llegaremos una hora más tarde a San Francisco.  Bueno… mientras sea solo eso… A ver cual es la siguiente.

Un pequeño cambio: En la zona de Los Angeles en vez de ir a VictorVille iremos a Riverside, que ahí vive una tia de Ainara.

Ya están los kilometros exactos calculados con Google Maps (espero que no se equivoquen mucho):
Dia 1- San Francisco – Monterrey – Carmel – Morro Bay – San Luis Obispo 411 Km. 6 horas 6 minutos.
Dia 2- San Luis – Sta. Maria – Sta. Barbara – Los Angeles – Riverside. 402 Km. 4h 55 minutos.
Dia 3- Riverside – Joshua Tree – Salome. 437 Km. 5h. 26 minutos.
Día 4- Salomé – Prescott – Sedona – Flagstaff 313 Km. 4h.54 minutos.
Día 5- Flagstaff – Monument Valley 281 Km. 3H. 23 minutos.
Día 6 – Monument Valley – Antelope Canyon – Page – Kanab 284 Km. 3H. 48 minutos.
Día 7 – De Kanab excursiones a Grand Canyon (133 Km.) y Bryce Canyon 130 Km.
Dia 8  – Kanab – parque Zion – Las Vegas 339 Km. 3H. 53 minutos.
Día 9 – Las Vegas – Death Valley – Lone Pine 373 Km. 5H. 39 minutos.
Día 10- Lone Pine Yosemite. Si no hay un paso por Tioga Pass o King Canyon 350 Km. 5H.40 minutos. Dormir en Mariposa, a 70 Km. de Yosemite.
Día 11 – Yosemite – Modesto – San Francisco 321 Km. 3H. 53 minutos.

A ver si google no se equivoca mucho…

Y ya vamos reservando los hoteles. Más que nada, si encontramos alguna oferta interesante por internet hacemos la reserva y así nos ahorramos tener que buscarlo allí. Por ahora hemos cogido un hostal en San Francisco para las dos primeras noches (USA Hostel San Francisco, 25 euros/noche con desayuno), un motel 6 en Morro Bay (18 euros noche/persona) y el MGM Las Vegas… un poco más carito, jejejeje…

… Y un pequeño cambio en la ruta.  En vez de dormir en Flagstaff igual lo hacemos en Williams y al dia siguiente de camino a Monument Valley nos pasamos por Grand Canyon South Rim en la carretera de los miradores.  Así el dia de Bryce Canyon lo tenemos entero para esta zona.

Se van acercando las fechas, ya tenemos casi todo preparado, el GPS con los mapas de USA, la documentación, los mapas que nos han enviado de allí ya preparados y el dolar que baja poco a poco… solo falta el papel de entrada.

A siete dias de empezar la aventura ya está todo preparado. Ha surgido el inconveniente de la gripe porcina, que no creo que sea un inconveniente en USA y estamos pendientes de si el paso tioga estará abierto para las fechas en que estaremos por alli. Por ahora, ya están quitando la nieve

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*