El día de la bestia

Dos días sin escribir la crónica, pero les hemos hecho casi 1000 km a las motos y entre el cansancio y que la conexión de Internet no era muy buena, pues eso… que no ha habido crónica.

Para las 9 de la mañana ya estábamos en la tienda de alquiler. Habrían a las 9, pero ya había mucha gente esperando su moto. Firmamos más papeles que el día del hipotecario.

Bueno, por fin teníamos las motos y ya con ganas de probarlas, aunque eso si, estábamos un poco nerviosos.

Cargar las motos con el equipaje también nos llevó un rato, pero al final lo conseguimos y nos fuimos a probarla. Yo me di una vuelta a la manzana y Alberto se fue media hora por ahí, ya casi pensábamos que le había pasado algo, pero no, volvió con la felicidad que le caracteriza.

Bueno, son las 12 del mediodía y todavía tenemos que hacer unos 430 km hasta nuestro siguiente destino… Morro Bay en la costa del pacifico a través de la highway 1.

Enchufamos a Maria (la chica que habla por el pinganillo del GPS) y sin ningún problema nos saca de San Francisco hacia el sur a un pueblo llamado Pacifica.

Empieza la ruta y las primeras sensaciones con la moto. Muy cómoda y muy fácil de conducir. Entra en las curvas mucho mejor de lo que yo pensaba (ya me había dicho Mitxel que a la velocidad que yo conduzco no iba a tener ningún problema con las curvas) y parece un camión por la carretera… muy robusta y mucho ruido cuando aceleras y cambias de marcha. Otra cosita es en parado. Hacer maniobras con una moto de 400 kg no es tan fácil al principio y hay que ser de pata larga. En esto le llevo ventaja a Alberto, aunque el está más acostumbrado y tiene más maña.

Primeras paradas en las playas y primeras fotos. Roberto se ha quedado pegado a la cámara de fotos que ya está rusiente. La verdad que el paisaje es muy bonito y merece ser fotografiado.

Evidentemente, también nos hicimos multitud de fotos con las motos.

Seguimos ruta y nos paramos a comer en Monterey, que es un pueblo costero a unos 200 km al sur de San Francisco.

De Monterey la idea era ir por la costa hasta Morro Bay pero aquí hubo un cambio de planes gracias a una conversación que tuvimos con unos experimentados moteros californianos.

Punto y aparte merece comentar la amabilidad de los californianos. Si te paras en la carretera a consultar un mapa, beber un poco de agua o simplemente hacer una foto siempre hay alguien que se para a ver si todo va bien. Si les dices que todo ok y que simplemente estas consultando el mapa te indican cual es la mejor forma de llegar al destino, características de la carretera etc…

Cuando escribo esto solo llevamos 2 días en moto y ya tenemos tres anécdotas sobre la amabilidad de la gente que ya os iré contando.

La primera. Hacemos los primeros km en la moto y nos paramos en un arcen de unos 10 metros de ancho (un recodo en la carretera) a cambiar impresiones. Enseguida se para un típico y peliculero motero de Harley y preguntando “Everything ok?”. Le decimos que si y nos comenta que ese no es un buen lugar para parar, que no estemos mucho tiempo… acelera su camino y se marcha. Nosotros también… of course.

A ver… que pierdo el hilo. Estábamos entre Monterey y Morro Bay a punto de ir hacia una zona llamada Big Sur, que es la carretera de la costa.

Otra vez nos paramos en un arcen y se paran unos moteros con sendas honda Goldwin. Moteros experimentados de unos 75 años y con unas motos de flipar. Nos preguntan si todo OK y les explicamos nuestro plan de ir a Morro Bay por la costa. Tuercen un poco el gesto y comentan que la noche y la niebla en esa zona se meten pronto y que la carretera es muy curveada. Acaban la frase con un “it´s your Choice”. Visto lo visto nos damos la vuelta y nos vamos a Morro Bay por la zona del valle de Napa entre viñedos kilometricos. No quiero pensar lo que sería ir a vendimiar a mano en esa zona.

Bueno, y este fue el primer día, acabamos el día en un motel de carretera barato pero moderno y limpio delante de una pizza y unas cocacolas (muy típico).

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*