Abril 2017: Milán y Venecia

Este año en Semana Santa aprovechamos para un viaje relámpago a Milan. La idea era hacerlo a Berlin, pero es lo que hay y los vuelos se nos pusieron por las nubes antes de cogerlos.

Al final encontramos un vuelo barato a Milan. 116 Euros ida y vuelta desde Zaragoza hasta el aeropuerto de Bérgamo. Desde allí autobús a la estación central de Milán por 5 euros de nada.

Milán no da para cuatro días, así que pensamos que una escapada de un día a Venecia podía ser posible dependiendo de como nos organizáramos.

En Milan visitamos en tres días los siguientes lugares:

Catedral de Milan y plaza del Duomo: La Catedral de Milán es una catedral gótica emplazada en la ciudad homónima, construida en marmol entre el siglo XIV y XX, puede albergar hasta 40.000 personas.

Parque Sempione: El Parque Sempione es un espacio verde urbano de 386.000 m2 que se halla en el casco antiguo de la capital lombarda, en Italia, a lado del Castillo Sforzesco
Galeria Vittorio Emanuele II: La Galleria Vittorio Emanuele II, también conocida como El Salón de Milán, es una galería comercial diseñada en el siglo XIX. Aquí se encuentran las tiendas más famosas de Milán.
Vía Montenapoleone es una calle elegante en Milán, Italia, y famosa por sus compras de moda y joyas. Es la calle más importante del distrito de modas de Milán donde muy conocidos diseñadores tienen sus tiendas y boutiques.
Teatro de la Scala: El Teatro alla Scala de Milán, Italia, es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. La temporada del teatro suele iniciarse el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, santo patrón de Milán.
Castillo Sforzesco: Construido como fortaleza durante el siglo XIV, el Castillo Sforzesco es uno de los monumentos más emblemáticos de Milány alberga múltiples museos.

También nos dedicamos a callejear y alguna cervecita. Pocas que los precios son…

Para las cervezas y cenar optamos por ir a la zona de los canales de Naviglio. Si optas por el buffet en la «Happy hour», por 10 Euros tienes una bebida y acceso a buffet libre. El buffet no es la bomba, pero cumple lo que se espera de una cena por 10 euros. Si tomas la segunda copa, esta cuesta 5 euros.

Al final dio tiempo a una visita de un día a Venecia. Tren AVE a las 8 de la mañana y llegas más o menos a las 10:30. En un día hay que andar mucho para ver todo Venecia, y eso sin entrar en ningún museo. A las 8 de la tarde vuelve el tren a Milan. Este no es AVE, es un regional y tarda prácticamente 4 horas.

En resumen:

  • Para los días de Semana Santa una escapada perfecta. Vuelo económica y da tiempo de sobra para ver Milán y Venecia.
    Cogiendo con tiempo el avión con Ryanair y el hotel en Booking el precio sale bastante bien.
  • Las cervezas… mejor en los pakistanies 🙂
  • Comer… pasta, una cerveza y un café 20 Euros.
  • Para cenar el buffet de la zona de Naviglio muy bien. Además es una zona muy animada y se puede alargar la noche.
  • El autobús del aeropuerto de Bergamo a Milán tarda una hora y hay cada media hora a partir de las 3 de la mañana. El billete nos lo vendieron en el aeropuerto de Zaragoza por el mismo precio que en Milan mientras esperábamos para embarcar.
  • Para moverse en Milán Metro o Autobús. Hay un billete de 24 horas por 4,50 € que te permite acceder a cualquier transporte público. Se compra en los estancos.
  • En Venecia no hace falta mapa… solo hay que seguir los canales de gente que se mueven por la ciudad.

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*