A tener en cuenta

Carreteras: En todo el norte de Marruecos dispones de autopistas por la costa y carreteras nacionales que unen las principales ciudades. El tráfico es fluido aunque hay que andar bastante atento a la forma de conducir.  En la zona del Atlas y más al sur las carreteras se hacen más estrechas y en algunos casos y en temporada de lluvias estas pueden estar inundadas.  Otra cosa son las obras… estas no terminan nunca y te puedes encontrar un puerto con la carretera en obras durante 10 kilómetros.  La presencia policial es continua y hay radares…
Si encuentras una carretera inundada y no lo ves claro la forma de proceder es pasar el trecho andando y ver la solidez del terreno debajo del agua… buscar el mejor paso y adelante sin arriesgar mucho que si no hay nadie en la zona puedes tener un problema. Siempre es mejor tener plan B y pasar un día visitando la zona que arriesgar y quedarte en medio.

Comidas y bebidas: No faltan el pan, el famoso tallín, la tortilla con tomate y las ensaladas y frutas. Los mercados en los pueblos y la venta ambulante en la carretera están casi 24 horas, así que la compra al momento de consumir es buena opción.
En los restaurantes atienden a cualquier hora que vayas.  Como siempre, el agua mejor embotellada.

Comunicaciones: Compramos una tarjeta prepago «Maroc Telecom» para ponerla en el móvil. Cuesta 5 Euros y luego el giga de móvil 4G a 1 Euro.  En cualquier tienda con marca Maroc Telecom te consiguen el giga y te lo ponen en el móvil. Para ponerlo hay que hacer una llamada telefónica y un robot contesta en francés, y si no sabes…

Sanidad: Afortunadamente no nos hizo falta. Llevábamos algunas medicinas sobre todo para dolores musculares, temas de estómago y el consabido Ibuprofeno. También agua oxigenada, algunas vendas etc.. para alguna caida ocasional.  Hay hospitales provinciales en bastantes ciudades y hay transporte médico, ambulancias y policías en bastantes sitios. Un buen seguro puede venir muy bien en un caso puntual.

 

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*