Montreal: Junio 2019

Ya hace algunas semanas que volví de Montreal en Canadá, pero entre sanfermines y una cosa y otra no me ha dado tiempo a escribir algo.
Además, después de cargar con la cámara hasta allí, nada más llegar rompo el objetivo, así que las fotos hechas con el teléfono no han quedado muy bien…

Pero bueno, algo hay que escribir que desde el viaje a Marruecos en Septiembre pasado no había escrito nada.

Una semana en Montreal en casa de María y Rafa. Se han movido desde New York y como ya habíamos hablado en Navidad que a ver cuando les hacía una visita, pues allí me planté, poniendo como excusa el festival de Jazz de Montreal.

Una semana muy agusto en su casa visitando la mayor parte de la ciudad y aprovechando para algunas cervecitas por el centro y un poco de música nocturna.

¿Que ver en Montreal?. Es una ciudad un poco del estilo de New York, mucho más pequeña y con un barrio clásico de estilo francés que merece la pena visitar. Luego, la ciudad mezcla en varias zonas los grandes edificios norteamericanos con Châteaus coloniales, iglesias y mercados. Las visitas a los distintos sitios se pueden hacer caminando, no son grandes distancias. De todas formas el metro te puede llevar casi a cualquier sitio y es muy fácil de tomar. Por cierto, se puede comprar una tarjeta para una semana y ahorras unos dolares.

En cuanto a la vida diaria, yo pensaba que sería bastante más cara teniendo en cuenta mi anterior visita de hace ya muchos años, pero la verdad es que, por lo menos en Montreal, puede ser muy parecido a Pamplona y no te llevas ninguna sorpresa.

En cuanto a que ver… no te puedes perder la zona del casco viejo en la orilla del rio y la calle Sant Paul. El puerto viejo en la rivera del rio, la torre del reloj en homenaje a los marineros caidos en las guerras mundiales y el puente Jacques Cartier.
Muy cerca de esta zona está la plaza de St. Louis y la iglesia de Notre Damme de Montreal.
En la zona del downtown un paseo por Montreal World Trade Center y la zona de los centros comerciales te darán una idea de lo que es una zona de negocios en las ciudades norteamericanas.

El central park de Montreal es Mount Royal, un monte rodeado de Chateaus que es el pulmón verde de la ciudad y que sirve de escape para todos sus habitantes. Si subes hasta arriba verás una impresionante vista de todo el downtown.

Y por las noches se celebraba el MontrealJazz, así que a partir más o menos de las cinco de la tarde el jazz se apoderaba de la zona centro de Montreal, con cinco escenarios simultaneos en la calle rodeados de food trucks y zonas de bebida. Como corresponde a un país como Canada, todo muy organizado y con grandes artistas en el escenario.

Algunos detalles de la semana:

  • Para comer, la comida típica de esta zona es el Poutine, una mezcla de patatas, queso fundido y carne desmigada. Muy bueno y a buen precio. Eso si, después de esto el cuerpo pide o siesta o dos horas andando.
  • No nos olvidemos del Brunch. Aquí no se estila mucho, pero es una mezcla de desayuno y comida que se suele hacer depués de un paseo los días de fiesta.
  • Para conocer Montreal mejor andar. Es muy fácil y no demasiado grande. Si te cansas el metro es la mejor opción. Se pueden comprar tickets semanales que te ahorran un dinerillo.
  • Para cambiar dinero mejor ir a casas de cambio. Suele haber en los centros comerciales y te hacen mejor precio que en el banco.
  • En Junio bastante calor. No quiero pensar como será en invierno. Comentan que la nieve es casi perpetua y la vida se hace entre la oficina, el metro y los centros comerciales underground en la zona del downtown… ya me contarán 🙂

Muchas gracias Maria y Rafa por el recibimiento y la semana. Que bien lo he pasado 🙂

y eso es todo. LLega el verano y las vacaciones, así que supongo que antes de fin de año escribiré algo más.

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*